martes, 24 de marzo de 2009

¿Qué es LUX AETERNA?

Lux aeterna luceat eis Domine,

cum sanctis tuis in aeternum quia pius es.

 

                La Liturgia de exequias incluye esta bella antífona que recoge la confianza en la misericordia de Dios, esto es, la fe en la Resurrección: “La luz eterna brille para ellos, Señor, con tus santos para la eternidad, porque eres misericordioso”. Con esas mismas palabras, cargados de esperanza, inauguramos el Boletín de Semana Santa de la Prehermandad de Jesús Resucitado. Un boletín que nace con vocación de revista. Junto con la información propia del curso de la Prehermandad, Lux Aeterna aspira a ser una revista de carácter anual donde tenga cabida la más amplia información en torno a la Semana Santa.

 

                Con Cruz de Guía abrimos el cortejo con las cartas de Cuaresma y Semana Santa de nuestras autoridades. Carrera Oficial es el apartado donde recogeremos las más recientes comunicaciones e investigaciones de profesionales que aborden temas relativos a la Semana Santa en general, cofradías y religiosidad popular en particular, desde cualquier óptica y con el rigor propio de cada ámbito de estudio. Sección que debemos agradecer a la desinteresada colaboración de las personalidades académicas que han participado con esmero y afecto.

 

                En Casa de Hermandad, junto a la memoria de actividades de la Prehermandad, irán apareciendo vivencias y experiencias de nuestros hermanos. El sentir de nuestra tierra ocupa su espacio en Fe y Devoción, sección abierta a cariñosas colaboraciones entorno a la piedad popular de cualquier punto geográfico. Así mismo, la tradición culinaria aparece con esmero en Fogones en Cuaresma; el Diccionario Cofrade de manera temática recoge el vocabulario específico de las Cofradías y de la Semana Santa; para desconectar Entre paso y paso, ofrecemos unos sencillos pasatiempos para jóvenes y mayores.

 

                Esperando que al primer número de 2008 le siga una próspera continuidad, sólo nos queda agradecer a nuestros patrocinadores su desinteresada colaboración, indispensable para la edición de la revista. Gracias una vez más a cuantos hacéis posible que Lux Aeterna sea una realidad y poco a poco un mejor medio de conocimiento, formación y difusión de nuestra Semana Santa.


En este blog podrás encontrar el enlace al blog de la Pre-Hermandad de Jesucristo Resucitado, editora de LUX AETERNA. Enlazados también estarán otras páginas en las que podrás encontrar alguna información básica sobre cada uno de los números de LUX AETERNA. Asimismo, encontrarás una dirección de correo electrónico a la que dirigirte para pedir lo que quieras o realizar sugerencias de cualquier tipo. No tengas dudas de que todo lo que escribas será leído con atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario